Proponen jornada laboral 4×10

0
178

Este modelo 4×10 entra en la “nueva normalidad” cabe recalcar que no es aplicable en todos los sectores por lo que se definirá en cuales aplicarán.

El modelo 4×10 fue elaborado por académicos del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, en el cual el empleado asiste 4 días al trabajo y posteriormente tienen “un puente” de 10 días en la cual los empleados que asistieron al lugar de trabajo puedan estar en confinamiento, dando tiempo a que en caso de que hayan adquirido el virus se puedan reflejar los síntomas durante el “puente” evitando así la propagación del virus.

“Por otro lado, pasan por lo menos entre tres y cinco días para desarrollar síntomas, y entonces esto garantiza que, por un lado, si tú trabajas cuatro días, aun cuando te infectes, no vas a contagiar a nadie, estos son los cuatro días de trabajo. Los 10 días de descanso lo que garantizan es que en ese trayecto desarrollas los síntomas para evidenciar, en su caso, si es que te contagiaste”, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here