Se registran primeros casos de coronavirus en “municipios de la esperanza”

0
119

Delas 324 localidades que estaban dentro de la lista de los “municipios de la esperanza” solamente 54 retomaron sus actividades este 18 de mayo, ya que cinco gobierno estatales decidieron mantener las restricciones.

Según las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, lamentablemente seis de esos municipios, de cinco estados del país, han reportado casos positivos de coronavirus en los últimos días.

Uno de los municipios es Moctezuma en Sonora, el cual ya registró dos casos positivos y un lamentable deceso de una mujer de 61 años de edad, la cual falleció el mismo día que se incluyó a Moctezuma entre los “municipios de la esperanza”.

Otro es Matehuala, en San Luis Potosí, que ya suma 5 casos confirmados y 14 sospechosos. De los pacientes confirmados dos están hospitalizados y el resto permanecen en sus casas.

Un caso más es en Veracruz, en el municipio de Tezonapa, el cual reporta dos casos positivos y un deceso, mientras que en Cotija en el estado de Michoacán y Tapilula en el estado de Chiapas, registran ambos un caso confirmado.

Podemos mencionar también que aunque algunos municipios que estaban dentro de los de “la esperanza” no retomaron sus actividades el pasado 18 de mayo, ya se registran casos confirmados de coronavirus.

De las 270 localidades que mantuvieron las medidas de contingencia, 15 ya reportaron casos de COVID-19, con un total de 21 pacientes.

En Oaxaca, donde 11 municipio podían retomar sus actividades ya se registraron los primeros casos de la pandemia del COVID-19 en los pobladores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here