Por austeridad, no hay refugios para animales decomisados

0
800

Por la política de austeridad del gobierno federal, desaparecieron los 11 Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), que dependían directamente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde los ejemplares eran alojados hasta que se definía su futuro.

Los CIVS creados en 1988 funcionaban en el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Yucatán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Campeche.

Ante ello la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), con las 80 instituciones públicas y privadas que tiene afiliadas, colabora en esta importante labor, explicó su presidente, Ernesto Zazueta.

“La autoridad no tiene ni un solo lugar para albergar estos animales y nosotros colaboramos con la vida silvestre y su bienestar, haciendo diferentes tipos de acciones”, comentó.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha enviado a los zoológicos públicos y privados de la AZCARM aproximadamente a 15 mil ejemplares de especies de grandes felinos, como jaguares, así como monos y también aves como tucanes, guacamayas y búhos.

Se tiene el reporte de que tan solo en este año, tres mil 94 animales fueron asegurados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here