Penales no son un volado, hay que tener certeza y determinación: Jimmy Lozano

0
55
Zapopan, Jalisco, 30 de marzo de 2021. Jaime Lozano director técnico de la Selección Nacional de México Sub23, durante el partido de la final del Preolímpico varonil de la CONCACAF 2021, entre la Selección Nacional de México Sub23 y la Selección Nacional de Honduras sub 23, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Nacional de México, campeona del Preolímpico de la Concacaf 2020, aseguró que los penales no son un volado pues hay que tener certeza, determinación y confianza para cobrarlos y destacó que formó una gran familia de buenos jugadores.

El estratega de la Sub 23 y el jugador Alexis Vega ofrecieron conferencia de prensa tras derrotar en penales a su similar de Honduras en la Gran Final.

Por tercera vez consecutiva, Honduras y México representarán a la zona norteamericana, centroamericana y caribeña en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino. Y al igual que en Londres 2012 y Río 2016, México acudirá a esta cita como rey indiscutible de la Concacaf.

El estratega nacional habló de cómo vivió el equipo este torneo: “hemos formado un gran grupo, una familia. Hemos estado aquí más de 15 días tratando de sacar el mayor provecho en cada hora de concentración, los entrenamientos y partidos.

“Hoy quiero disfrutar este momento, estoy muy agradecido con la afición, los jugadores, el staff, con la Federación Mexicana de Fútbol, por darme la oportunidad de estar al frente de este proceso”, apuntó.

Jaime Lozano se refirió a la tanda de penales: “no creo que sea un volado, hay que tener mucha certeza, determinación y confianza para tirar un penal. Practicábamos diario por si se requería, hoy muchos jugadores querían tirar y afortunadamente todos lo cobraron muy bien”.

Por su parte, Alexis Vega expresó su sentir tras conseguir el título: “es una Selección de muy buenos seres humanos, con mucha calidad, son grandes profesionales y somos un equipo que le da pelea a cualquiera y estamos para eso, vamos a seguir trabajando para seguir mejorando y ofrecer una mejor cara en los Juegos Olímpicos”, concluyó.

México aspira a repetir su triunfo de 2012, cuando jugadores como Oribe Peralta, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Javier Aquino condujeron al Tri a la conquista de la medalla de oro en Wembley y la región terminó por primera vez en lo más alto del podio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here