No debe ser una estrategia de abrazos la seguridad en el país, declara el escritor Élmer Mendoza

0
231

México se encuentra en un punto de quiebre; el Estado está obligado a mantener la paz en nuestro país para que todos podamos desempeñar nuestro trabajo, menos los delincuentes, declara el escritor Elmer Mendoza.
De igual modo, considera que Si la estrategia oficial a seguir contra la violencia es la que ha mostrado el gobierno en las semanas recientes, se han equivocado; la solución es fácil: hay que cambiarla.
Según sus declaraciones, los mexicanos estamos en un punto de quiebre que no se puede ignorar y los sucesos como lo ocurrido en Culiacán (la detención y liberación del hijo de El Chapo Guzmán) y el asesinato de niños y sus madres de la familia LeBarón han demostrado que la estrategia no son los abrazos
Al cumplirse 20 años de la publicación de Un asesino solitario, con la que se considera que se inició el subgénero de la narconovela en México, y que ha convertido a Élmer Mendoza (Culiacán, 1949) en uno de los principales representantes de la novela negra.
Con sendos comentarios críticos que reconocen el escenario actual, el escritor alude que la gente del gabinete no puede seguir diciendo que lo están pensando, que no ha pasado nada, que es culpa de los gobiernos anteriores. Es que nadie les prometió un jardín de rosas: este es un país que tiene muchos años en conflicto con la violencia y que en los 20 años pasados los delitos se han diversificado, dice el creador del detective Édgar Mendieta, mejor conocido como Zurdo Mendieta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here