Mujeres marchan para exigir un alto a la violencia de género

0
241

Más de 2 mil 500 mujeres feministas se concentraron en la plancha del Zócalo capitalino para llevar a cabo el performance ‘Un violador en tu camino’, que deriva de la protesta llamada ‘Y la culpa no es mía’, que se dio de manera organizada el pasado lunes 25 de noviembre en Chile.

En México, los colectivos ‘Aquelarre Violeta’ y ‘Marea Verde’ hicieron la convocatoria a través de las redes sociales a todas las mujeres que quisieran participar en los ensayos y coreografía de esta protesta.

La cita fue a las 15:30 horas en el kiosco de la Alameda Central, donde por lo menos unas 800 mujeres de todas las edades, principalmente jóvenes, llegaron para realizar la rutina requerida.

Al grito de ‘fuera hombres, fuera hombres” se comenzaron a dar las primeras confrontaciones de feministas contra hombres que pasaban por el lugar, en su mayoría hombres de traje que salían del trabajo y tenían que atravesar la Alameda para llegar al Metro Hidalgo.

La convocatoria, que se hizo a través de redes sociales, se replicó en todo el país, México se unió al canto del colectivo chileno Las Tesis para enviar un mensaje para detener la violencia de género.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here