Mexicanos llegan al país tras ser evacuados de China por Covid-19

0
215

10 connacionales provenientes de China y los cuales permanecieron durante 14 días en cuarentena en Francia, tras ser evacuados de Wuhan, China, por el brote de coronavirus Covid-19, arribaron al país minutos después de las 19:00 horas de este domingo.

El director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar, recibió a los mexicanos evacuados.

“Afortunadamente están aquí ya todos bien con supervisión médica, ya tenían un certificado con una evaluación positiva desde Francia y afortunadamente llegaron bien”, comentó Aguilar.

También informó que aún permanecen 7 mexicanos en Wuhan, aunque no todos han solicitado salir debido a que tienen familiares.

“El Gobierno de México agradece nuevamente la colaboración del Gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas. Asimismo, reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud en comunicado de prensa. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here