Equipo de LeBron James gana el Juego de Estrellas de la NBA

0
261

Es difícil recordar un All-Star Game más emocionante y electrizante que el que se disputó en Chicago este domingo. El Team LeBron se impuso al Team Giannis por 157 a 155, alcanzando la cifra ganadora gracias a un tiro libre de Anthony Davis, cerrando un último cuarto histórico y repleto de tensión, defensas intensas y momentos espectaculares.

Kawhi Leonard fue el goleador y MVP del encuentro, terminando con 30 puntos y 7 rebotes. Además LeBron James sumó 23 tantos, al igual que Chris Paul, quien fue decisivo para la remontada del cierre. En el Team Giannis hubo 25 y 11 del propio Antetokounmpo, seguido por los 22 y 10 de Joel Embiid, más los 21 y 11 de Rudy Gobert.

La gran expectativa que generaba el nuevo formato pasaba por encima de todo, por lo que podía llegar a suceder en la definición. Pero lo cierto es que nadie esperaba lo que terminó ocurriendo.

Los dos equipos se tomaron el cuarto período con una seriedad digna de postemporada, dejando de lado el show habitual del All-Star y pasando a defender con altisima intensidad, incluyendo un par de uno vs uno fenomenales de LeBron vs Giannis.

Finalmente, la victoria quedó en manos del Team LeBron, pero los verdaderos ganadores de la noche fueron todos los espectadores que disfrutaron de una jornada sensacional. ¿El mejor All-Star de la historia? Más allá de las opiniones subjetivas, está claro que es difícil encontrar uno que se compare, al menos en las temporadas recientes. Realmente inolvidable.

Como capitán de su equipo, Giannis Antetokounmpo no decepcionó. Al menos durante la mayor parte de la noche. El griego sumó 25 puntos y 11 rebotes en 31 minutos, lanzando 12-21 de campo y finalizando como máximo anotador y rebotero de su propio conjunto.

En un domingo repleto de estrellas, ninguna brilló más que Kawhi Leonard. El alero de Los Angeles Clippers tuvo un partido magnífico, en el que terminó con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, lanzando 11-18 de cancha y 8-14 en triples para quedarse con el MVP.

Esta edición del All-Star estrenó un nuevo formato, en el que cada cuarto contó con un marcador aparte, dándole la chance de donar 100 mil dólares a una caridad elegida por el equipo ganador.

Además, el último parcial contó con la particularidad de que no se jugó por tiempo, sino hasta que alguno llegase a los 157 puntos, número generado del acumulado del conjunto que estaba al frente al final del tercero (Team Giannis con 133 puntos), sumado a 24 unidades, en homenaje a Kobe Bryant.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here