Localiza FGJCDMX a cinco mujeres reportadas como desaparecidas

0
104

Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se logró la localización de cinco personas, entre ellas, una extranjera y su bebé, reportadas como desaparecidas entre el 27 de julio y el 29 de agosto del presente año en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, el primer caso se registró el 27 de julio de 2020, cuando, la entonces menor de edad fue reportada como ausente, tras salir de su domicilio, ubicado en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado 1 de septiembre, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la localización de la joven.

El segundo caso, ocurrió el 20 de agosto, cuando una persona menor de 14 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en el Barrio San Pedro, alcaldía Xochimilco. Tras su localización, la adolescente fue canalizada a la Agencia 59 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, para brindarle atención médica, psicológica y jurídica.

El tercer caso fue registrado el 27 de agosto en un centro comercial ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una mujer adulta se separó de su familia de manera voluntaria y, posteriormente, fue localizada en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, sin haber sido víctima de ningún delito.

Finalmente, agentes de la Policía de Investigación, localizaron a una mujer extranjera y su bebé, quienes el pasado 29 de agosto, salieron de su domicilio ubicado en la alcaldía de Tláhuac. Ambas se encuentran bajo la protección de la FGJCDMX, en buen estado de salud y en proceso de que autoridades consulares les brinden apoyo para regresar a su país de origen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here