Llega Antonio “Tren” Valencia a Liga MX con Gallos de Querétaro

0
195

El ecuatoriano Antonio Valencia es el fichaje bomba hasta ahora de la Liga MX, llega a los Gallos Blancos del Querétaro tras una larga trayectoria por el fútbol europeo, en donde destacó con el Manchester United de la Premier League, club donde fue compañero del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

El Club Querétaro anunció la incorporación de su tercer refuerzo para el siguiente torneo de la Liga MX. El lateral Luis Antonio Valencia llega a nuestra institución tras su paso por el balompié europeo y ecuatoriano.

El originario de Nueva Loja, Ecuador, comenzó su trayectoria en el futbol de su país, defendiendo la playera de El Nacional, club al que llegó para formar parte de las Fuerzas Básicas Sub-17.

Su velocidad, descaro y fortaleza física llenaron los ojos del Villarreal, cuadro de la liga española, que se hizo con sus servicios.

Tras un gran año con el conjunto Albiazul, “Toño” fue cedido por el Villarreal al Wigan Athletic de la Primera División de Inglaterra. En su primera temporada con The Latics, Valencia demostró una enorme calidad, por lo que el cuadro inglés decidió adquirir su ficha. Tres años le bastaron para que los grandes clubes de la Premier League se percataran de sus aptitudes en el terreno de juego.

El “Tren” arribó a Old Trafford para la temporada 2009-10 y se asentó como una pieza clave de los Diablos Rojos durante 10 años, donde jugó más de 400 partidos y disputó los torneos más importantes del Viejo Continente. Además, logró portar el gafete de capitán en uno de los clubes más prestigiosos de Europa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here