Ejército Mexicano tiene importante participación en la lucha contra el coronavirus

0
100
MONTERREY, NUEVO LEÓN, 18MAYO2020.- Médicos y enfermeras del Ejército Mexicano realizan una simulación en atención a pacientes positivos por Covid-19 en el Hospital Juárez y el Hospital Tierra y Libertad que se encuentran a cargo de la SEDENA en coordinación con la Secretaría de Salud,as cuales serán utilizadas una vez que comiencen la saturación en los diferentes centros de salud. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en ocho meses impartió 135 mil 198 consultas en el área de “Triage” dentro de las instalaciones militares de hospitalización, para identificar a pacientes con sospecha de SARS-COV-2.

Como parte de las acciones de coordinación y apoyo a instalaciones sanitarias del IMSS, ISSSTE e INSABI y entre hospitales militares se realizaron 10 mil 811 traslados.

Además, se activaron 116 instalaciones hospitalarias (militares, unidades operativas reconvertidas y hospitales del sector salud).

La Sedena destacó que se cuenta un total cuatro mil 348 camas (dos mil seis camas de terapia intensiva y dos min 342 camas de hospitalización).

Asimismo, se proporcionó seguridad en 38 almacenes y siete hospitales yuxtapuestos con un efectivo de 988 militares desplegados y se ha otorgado seguridad a cinco almacenes del IMSS que abastecen el Valle de México.

Del 5 septiembre a la fecha, se contrataron 154 médicos especialistas, mil 340 médicos generales, dos mil 256 enfermeras generales, 130 enfermeras especialistas, 70 laboratoristas, 556 administrativos, 492 afanadores y 67 especialistas de Rayos X, dando un total de cinco mil 65.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here