Médicos se quedan sin descanso ante el aumento de hospitalizaciones por covid

0
123

El director general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (Sedesa), Jesús Antonio Garrido Ortigosa, informó que ante el incremento en hospitalizaciones que se ha tenido en las últimas semanas en la Ciudad de México, se decidió suspender el día adicional de descanso que se había otorgado al personal médico que atiende directamente a pacientes con Covid-19.

En la circular SSCDMX/DGAF/0036/2020 del 23 de noviembre, la cual fue dirigida a directores de área, subdirectores de área, jefes de unidad departamental, subdirectores y jefes de unidad departamental de enlace, administrativos de los hospitales Covid e Híbridos y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se indica que “derivado del incremento del número de los casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la última semana, se requiere que los equipos de salud en las Unidades Hospitalarias cuenten con el máximo del Capital Humano en activo considerado en las plantillas”.

“En ese orden de ideas, el día adicional de descanso escalonado para el personal que atiende directamente a pacientes COVID-19 otorgado desde el mes de junio de 2020, queda suspendido hasta nuevo aviso, en el entendido de que el personal en activo se encuentra gozando de sus prestaciones laborales debidamente programas y de forma escalonada”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se trabaja para que, en caso necesario, los hospitales que habían dejado de atender a pacientes con Covid-19, retomen esta labor.

“Estamos también recuperando y ampliando la capacidad hospitalaria con todas las instituciones de la ciudad, incluidas las instituciones privadas. Como ustedes saben se firmó un convenio con instituciones privadas, de parte del Gobierno de México. Entonces estamos recuperando todas aquellas que se habían reconvertido a atender otras enfermedades para regresar a la capacidad hospitalaria o incluso ampliarla”, aseguró la jefa de gobierno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here