Las anfitrionas levantan el telón de Tokio 2020 con triunfo sobre Australia

0
139

sóftbol volvió a los Juegos Olímpicos tras más de una década de ausencia. En la última edición que se disputó el torneo, en Pekín 2008, la selección japonesa se llevó el oro, Estados Unidos la plata y Australia el bronce, y en la jornada de apertura las anfitrionas derrotaron con contundente pizarra de 8-1 a Australia.

La primera jornada se disputa en el estadio de Fukushima Azuma, una región en pleno proceso de recuperación luego del terremoto de 2011.

Japón venció 8-1 a Australia en cinco innings, en el primer juego de sóftbol. El partido, que abrió las competencias de Tokio 2020, tuvo una carga emotiva y simbólica especial ya que se jugó en el estadio Fukushima Azuma, ubicado en la Prefectura de Fukushima, una de las áreas más afectadas por el Gran Terremoto y Tsunami del Este de Japón en 2011.

Símbolo de recuperación, prosperidad y resiliencia, el escenario elegido fue testigo del esperado primer paso en estos Juegos Olímpicos, que tendrán el viernes, con la ceremonia inaugural, su inicio oficial.

Ueno Yukiko, de 38 años, que ya había guiado a Japón al oro en Pekín 2008, fue la encargada de abrir el partido.

El sóftbol se estrenó en el programa Olímpico en Atlanta 1996 y estuvo en los Juegos desde esa edición hasta 2008.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here