La SSC recomienda estas acciones ante encuentros con reptiles

0
182

En la última semana, uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, han resguardado a más de cuatro ejemplares de reptiles; los casos más recientes son los de dos diferentes especies localizadas en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán, por ello la BVA emitió recomendaciones.

Derivado de los diversos hallazgos de esta fauna, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC recomendó a la ciudadanía que si encuentra una víbora en casa, vía pública, en alguna zona boscosa o bien al aire libre, no trate de agarrarla o espantarla y en la medida de lo posible llame de inmediato al teléfono 52 08 98 98.

Además, invitó a no lastimar al animal, procurar no realizar movimientos bruscos o intempestivos con los que se sienta amenazado el reptil y observar, de preferencia a la distancia, la posición que guarda.

En caso que la serpiente se encuentre retraída o enrollada y permanezca con la boca abierta, la persona deberá alejarse de inmediato ya que es una postura de ataque.

Si es posible y la situación lo permite, se puede restringir el movimiento de la víbora con una manta pesada o una cubeta, en lo que llega el personal especializado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here