La primera fotografía tomada en México es de un francés

0
429

El francés Jean Prelier Dudoille Prelier fotografió el Puerto de Veracruz al llegar a México el 3 de diciembre de 1839 y esta se convitió en la primera fotografía hecha en México
Al paso de los meses, el francés Prelier ya contaba con un acervo fotográfico de México que incluía la Catedral Metropolitana, la Piedra del Sol y el Palacio de Minería.
Debido a la afición y el gusto que tiene la gente con la producción de fotografías, resulta interesante, o por lo menos curioso, descubrir cuál fue la primera imagen jamás capturada en sus tierras.
Afortunadamente el blog “Veracruz Antiguo” ha difundido una fotografía que data de alrededor de 1839, y que habría sido tomada por el grabador francés Jean Prelier Dudoille.
Según el conocimiento y la experiencia de  Fernando Osorio Alarcón, especialista en preservación de imágenes, la panorámica del puerto de Veracruz que muestra en primer plano la iglesia del convento de San Francisco y en segundo al castillo de San Juan de Ulúa, es la fotografía más antigua que se tenga registrada de México.
En la acutualidad esta pieza fotográfica forma parte de la colección de George Eastman House.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here