La mayor exposición sobre la obra de Salvador Dalí se organizará en Rusia

0
242

La mayor exposición de Salvador Dalí en Rusia, cuyos organizadores coincidieron este viernes en calificarla de acontecimiento de “magnitud mundial”, se desplegará en la sala moscovita del Manezh, la más importante del país, y albergará durante dos meses, a partir del próximo 28 de enero.

Cabe señalar que la exposición Salvador Dalí, esta conformada de forma espectacular con Más de 180 obras —óleos, acuarelas, dibujos y grabados— que abarcan todos los periodos creativos del genio del surrealismo.

De acuerdo a los organizadores del gran evento, el Arte Mágico dispondrá de un espacio de 7 mil metros cuadrados en el histórico edificio del Manezh, a un costado del Kremlin. “Será una exposición única en su género (…) creo será más interesante y tendrá más público que la exposición Viva la vida.

En rueda de prensa el presidente de la fundación rusa Sviaz Vremión y director del museo Fabergé, Vladímir Voronenko, afirmó que Frida Khalo y Diego Rivera, es la más visitada en Rusia en 2019”

Los expertos rusos comentan que  Dalí es un artista que suscita mucho interés en Rusia, dijo Voronenko, al destacar que más 150 mil rusos visitan anualmente su teatro-museo en Figueres, en Cataluña.

Por su parte el director del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Moscú, Alexandr Kibovski, que expresó su confianza en que la exposición Salvador Dalí, y dijo con determinación que “Se trata de un acontecimiento de magnitud mundial”.

Los organizadores tienen mucha confianza y  saben de la grandeza de Arte Mágico que atraerá público incluso del extranjero. Recordó el éxito monumental de la primera exposición de Salvador Dalí en Moscú, a fines de los años 80 del siglo pasado, en tiempos soviéticos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here