La autenticidad de los restos de Hernán Cortés han sido validados por el INAH

0
374

Fue el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH),  el encargado de verificar la autenticidad de los restos de Hernán Cortés exhumados el 25 de noviembre de 1946, ubicados en la Iglesia de Jesús Nazareno.

El  hallazgo de la urna en el templo ubicado a un costado del Hospital de Jesús, el primero fundado en la Nueva España, cuya construcción empezó en 1601 y para 1688 ya contaba con capellanes dando sacramentos, dice a MILENIO la maestra Berenice Bravo, co autora de La introducción de Cuatri partita Terrarum Orbe, 500 años de evangelización, editado por la UNAM y la Conferencia del Episcopado Mexicano, fue anunciada por publicaciones periodísticas, entre ellas la revista Life.

Cabe señalar que en la actualidad,  la figura de Hernán Cortés está en boca de todos, hasta de los políticos, cobra relevancia ese acontecimiento, ya que el próximo jueves se cumplirán 73 años la sexta exhumación del capitán Hernando Cortés.

Según los datos históricos que preceden y que advierten sobre los hechos, el conquistador murió en Castilleja de la Cuesta, el 2 de diciembre de 1547, pero fue sepultado en Sevilla, y 11 años más removido a otro lugar. Aunque en su testamento dejó establecido que quería ser enterrado en tierras mexicanas, especialmente en el monasterio franciscano, cuyos descendientes deberían fundar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here