Invea sancionará a establecimientos que no cierren por COVID-19

0
389

El gobierno de la Ciudad de México informó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sancionará a los establecimientos que incumplan con las medidas anunciadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este domingo Sheinbaum anunció el cierre de negocios hasta el próximo 19 de abril, esto como una medida precautoria para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

“A partir del 26 de marzo, intervendrá y podrá imponer las medidas cautelares consistentes en la suspensión de actividades y, de ser el caso, la sanción consistente en la multa correspondiente, ello, de conformidad con la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, con relación con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal”, recalcó Sheinbaum. 

Aunque Sheinbaum mencionó que aún no se han establecido los montos de las sanciones 

“Son las sanciones normales, de no cumplirlo, saldrá la publicación en la tarde en la Gaceta Oficial, ahí vendrán las sanciones y se va a permitir al INVEA que haga revisiones… porque habíamos cerrado el INVEA completamente, pero sí vamos a pedirles que nos ayuden a hacer algunas revisiones en algunos lugares”, indicó la jefa de Gobierno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here