Moverán fechas de varios mundiales

0
209

Efecto dominó ya se resiente en las federaciones internacionales de diversas disciplinas deportivas ante el anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y se espera una cascada de modificación de fechas de diversos mundiales deportivos.

Las federaciones de natación, atletismo y taekwondo, son las primeras que analizan ya desde ahora las fechas para mover sus mundiales, de acuerdo a las primeras reacciones que se han tenido desde el anuncio realizado este día por el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI).

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Natación indicó que trabajará en estrecha colaboración con el comité organizador anfitrión del Campeonato Mundial FINA 2021 en Fukuoka, con la Federación de Natación de Japón y con las autoridades públicas japonesas, para determinar la flexibilidad en torno a las fechas de la competencia, si es necesario y de acuerdo con el COI.

El objetivo principal de FINA es garantizar el éxito de su evento de exhibición, mientras se considera la importancia del bienestar de los atletas y se maximizan las oportunidades para que las estrellas acuáticas compitan al más alto nivel, añadió la FINA en el comunicado.

Por su parte la World Athletics señaló que ya tiene contemplado cambiar de fecha el Mundial en Oregón, el cual se realizaría en septiembre del 2021, y el organismo internacional tiene contemplado ya celebrarlo en el 2022.
“World Athletics está listo para trabajar con el COI y todos los deportes en una fecha alternativa para los Juegos Olímpicos en 2021, y ya ha estado discutiendo con el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón sobre la posibilidad de cambiar las fechas de este evento. Nos han asegurado que trabajarán con todos sus socios y partes interesadas para garantizar que Oregón pueda organizar el Campeonato Mundial de Atletismo en fechas alternativas, incluidas las fechas en 2022, dijo en un comunicado.

Otros mundiales que se tienen fecha para el 2021, son el de Tae Kwon Do en mayo ¡en China! Pero también la World Taekwondo está viendo la posibilidad de cambiarlo de fecha.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here