Integrantes de la Unión Tepito golpean a jóvenes por defender a su compañera

0
509

Los testigos que se encontraban en el lugar, aseguran que lo sucedido la madrugada del 23 de febrero comenzó cuando tres universitarios de entre 22 y 24  y unas amigas, se encontraban en la barra bebiendo y bailando cuando de pronto los miembros de La Unión comenzaron a molestar a una de ellas. Aquel lugar es frecuentado por dos cabecillas del grupo criminal La Unión Tepito Se trata de Edgar Alan Robles Amaya, conocido alias ‘Bengala’, y Hugo Mitzuru Hernández, alias ‘Mitzuru’, quienes controlan la venta de droga en la zona.

“Los de La Unión empezaron a jalarla, abrazarla, tocarla y robarle besos. Y los de seguridad no hacían nada; entonces uno de los chavos se puso entre su amiga y el tipo ese para que ya no la molestaran. Pero ahí hubo un empujón y fue cuando empezó toda la pelea”, narró uno de los asistentes.

En ese momento fue que intervino el personal del lugar cuando algunos jóvenes quisieron grabar lo que sucedía, los meseros lo impidieron así se aprecia en uno de los videos donde una trabajadora le grita a una joven “¡no grabes, no grabes!”, y luego levanta la mano para bajarle el teléfono.

Testigos afirman que los guardias que intervinieron apoyaron en todo momento a los integrantes de La Unión y golpearon a los universitarios, identificados como Diego, Rodrigo y Santiago. Los jóvenes fueron llevados al estacionamiento del antro y ahí los hincaron, les pusieron el cañón de una pistola dentro la boca y amenazaron con matarlos porque el lugar era de ellos y que ahí “la empresa mandaba”. Les robaron los teléfonos, dinero, y un Audi A4 que, aparentemente, abandonaron en los alrededores del lugar. En un momento, les dijeron: “tienen 10 segundos para largarse o se los carga la ver…”.

Diego, Rodrigo y Santiago estuvieron desaparecidos una hora y cuando los hallaron estaban aturdidos, sangrando y golpeados, aseguran sus amigos.

Anoche mostraron a Santiago y Rodrigo en fotografías. A Rodrigo le deformaron el rostro a golpes. Santiago apenas podía abrir el ojo izquierdo.

Por su parte, el Bar 27 emitió un comunicado en el que aseguró que su equipo de seguridad actuó conforme a los “protocolos”. Según ellos no sabían quiénes participaron en la gresca, y tampoco el motivo de ésta.

En redes sociales se han hecho denuncias sobre el ambiente que se vive al interior del exclusivo antro en el que no es la primera vez que ocurre algo así.

Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por las agresiones.

Con información de C4Noticiasmx.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here