Integrantes de 7 alcaldías manifestaron su rechazo a Ley de Desarrollo

0
196
Integrantes de los pueblos y barrios originarios de siete alcaldías manifestaron su rechazo, tras conocer la propuesta de dictamen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la ley del sistema de planeación del desarrollo de la Ciudad de México, ya que aseguraron, no se tomó en cuenta a los núcleos agrarios.

La preocupación de los pueblos, expusieron, se debe a que la nueva norma regulará el ordenamiento territorial, el uso de suelo, el agua y las zonas ecológicas donde se asientan las comunidades.

Los representantes de comunidades de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Xochimilco, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa manifestaron que los pueblos también pueden decidir sobre qué temas no pueden ser sometidos a consulta, como cambios de uso de suelo y desarrollo de mega proyectos, que han afectado su territorio y zonas de gran valor ambiental.

Con respecto al retraso en la aprobación de la ley de planeación, que debió realizarse ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, se deslindó, y dijo que la responsabilidad es de los presidentes de las comisiones

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here