Bloqueo de vías férreas afecta la economía del país, denuncian

0
294

El presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México, José Zozaya, indicó que desde el primer momento que los normalistas bloquearon las vías férreas de Tiripetío, el lunes pasado, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), además de establecer contactos con las diferentes Secretarías y Gobierno del Estado.

Dijo que saben que existe una Mesa de Negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), pero no se han alcanzado los acuerdos, por lo que pidió “que se siga la negociación, pero fuera de las vías del ferrocarril”.

El representante ejecutivo de Kansas City Southern de México afirmó que el bloqueo de las vías del tren en Tiripetío ocasiona “un daño tremendo” a la economía del país.

Explicó que esta toma afecta industrias como la automotriz, “tenemos varados como dos mil 700 automóviles, tenemos varados más de mil 500 contenedores, tenemos algunos vagones de acero y algo de productos de Pemex. La verdad es un daño tremendo para la economía y sobre todo en la época alta de la economía”.

Detalló que “ahorita es cuando se reactiva la economía y estos son productos que deben de moverse en forma diaria y constante”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here