Incendio en el Metro fue provocado por un corto circuito: FGJCDMX

0
111

El incendio en la Subestación Buen Tono que dejó sin servicio a seis de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tuvo como origen un cortocircuito en el embobinado de un transformador, determinó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En conferencia de prensa, se descartó que fuera la falta de mantenimiento la causa principal del incendio, así como también se descartó un sabotaje, “fue un hecho fortuito y no fue un hecho previsible”, aseveraron.

Detallaron que a finales del mes se podrá conocer el monto de los daños y peritos en arquitectura determinarán si se reconstruirá el edificio o se derrumba en su totalidad.

Tras el incendio, se iniciaron dos carpetas de investigación con 11 distintos peritajes, especialidades en ciencias forenses y criminalística de campo que hicieron una investigación minuciosa del inmueble y de la mujer policía que falleció.

Expertos videoforenses documentaron las características del lugar, así como arquitectura forense evaluó los daños y se encuentran en espera de resultados de laboratorio para determinar el daño del inmueble y determinar si puede seguir siendo ocupado.

Señalaron que los principales daños se registraron en el primero segundo, tercero y cuarto nivel, además que la temperatura que osciló entre los mil y mil 500 grados centígrados y el transformador se mantuvo incandescente varios días, lo que retrasó el peritaje.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here