Incendio de subestación de CFE en Iztapalapa deja 11 intoxicados

0
317

En Iztapalapa, ayer por la tarde noche, se registró un incendio en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Marcos N Méndez y Emilio Madero, en la colonia Santa Martha Acatitla; hecho que dejó como saldo 11 personas intoxicadas.

Las personas resultaron intoxicada por inhalación de humo, quienes fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

El hecho se dio a las 19:00 horas, por lo que Bomberos de diversas alcaldías, así como del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, acudió al lugar para sofocar las llamas que alcanzaron hasta los 15 metros de altura y que presuntamente se generaron tras la explosión de un transformador.

Por la magnitud del siniestro, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, evacuó a más de dos mil 500 personas de inmuebles aledaños y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos.

Asimismo, como medida preventiva, personal de la CFE hizo un corte de energía eléctrica en las colonias Santa Martha Acatitla Norte y Sur.

De igual forma, ante el corte de energía policías de la SSC realizaron patrullajes en estos lugares para evitar cualquier acto delictivo ante la ausencia de luz.

El Sistema de Aguas (Sacmex) habilitó las garzas cercanas al sitio del siniestro para el llenado de los carros tanques de los Bomberos.

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevoló la zona y policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes a la circulación sobre Calzada Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza.

El incendio fue sofocado alrededor de las 20:16 horas y sólo se realizaban trabajos de enfriamiento.

A través de sus redes sociales, la CFE anunció que paulatinamente se restablecería la energía eléctrica en la zona.

Hasta las 21:00 horas se permitió el regreso de las personas a sus hogares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here