Hospitales ofrecen cirugías bariátricas gratis

0
289

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino, realizada por la Secretaría de Salud, la Ciudad de México, el 73% de los adultos padecen obesidad.

Para reducir los índices de personas con obesidad y para alargar los años de esperanza de vida, los hospitales generales de Tláhuac y “Rubén Leñero”, ambos ubicados en Cdmx ofrecen cirugías bariátricas gratis.

En ambos hospitales se realizan dos tipos de intervenciones: derivación gástrica y manga gástrica, las cuales consisten en modificar el aparato digestivo.

Estas cirugías estarán financiadas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Esto quiere decir que si alguna persona se ha cambiado del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no afectará en la gratuidad de este servicio médico.

Cabe destacar que este tipo de cirugías tienen un costo de hasta 200,000 pesos en el sector privado. 

Las personas que podrán acceder a las cirugías barbáricas gratis, además de evidentemente padecer obesidad, es necesario que residan en la Ciudad de México, no contar con seguridad social y contar con una edad de entre los 18 y 65 años.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here