Nos convertiremos en guerrilleros si no nos resuelven: padres de niños con cáncer

0
216

Los padres de niños con cáncer regresaron a la Secretaría de Gobernación para dar seguimiento a las acciones del gobierno federal para atender el desabasto de medicamentos.

Ante el nulo avance de las autoridades, amagaron con convertirse en guerrilleros y usar pasamontañas, como los zapatistas.

Previo a la reunión en la dependencia, Israel Rivas, padre de uno de los menores, reveló que el desabasto existe en el sector público y privado.

Adelantó que en caso de no recibir soluciones seguirán movilizándose en las calles ante la desesperación, “nosotros queremos soluciones, que nos digan si ya se hizo la compra consolidada, cuándo llegan, a quién se le hizo. Y si nos dicen que van a llegar dentro de dos o tres meses, que nos digan qué van a hacer, a quien le van a comprar”.

Advirtió que tomarán más medidas para que sean atendidas las necesidades de los menores enfermos, “no sé qué más se me puede ocurrir que tomar un aeropuerto, qué otra medida, convertirnos en guerrilleros, como Marcos en Chiapas, ponernos unos pasamontañas y levantarnos en pie de lucha contra el gobierno. O sea, a qué extremo tendremos que llegar, no lo sé”.

El desesperado padre, aseveró la posibilidad de solicitar visas humanitarias para poder atender a sus hijos en otro país de primer mundo.

“Una medida es comenzar a pedir visas humanitarias a todos los que estamos aquí y pedir apoyo humanitario, porque finalmente ese es mi punto, si no llegan los medicamentos, si no van a llegar, los niños no van a aguantar dos o tres meses”, expresó.

Los padres de familia recriminaron que México se posiciona como el lugar 17 en Latinoamérica por su desabasto de medicamentos oncológicos, incluyendo a Guatemala, El Salvador, Honduras, Bolivia, Colombia y Argentina.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, confirmaron la reunión con los padres por medio de sus redes sociales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here