Bárbaros de la Edad de Bronce habitaron cerca del misterioso monumento de Stonehenge

0
2498

Stonehenge es uno de los monumentos más importantes y misteriosos del planeta. A poco más de un kilómetro de distancia de Stonehenge, un grupo de científicos descubrió los restos de una aldea ya desaparecida, llamada Blick Mead, hace 10 años.Tras llevar a cabo las primeras investigaciones, descubrieron que se trataba de un asentamiento romano, aproximadamente del siglo II d.C., muy posterior a la construcción de este conjunto de piedras.

Sin embargo ha sido ahora cuando el hallazgo de una extraña rampa ha dado lugar a un giro de tuerca.

EL suceso principal es que una superficie de nueve metros de largo, ligeramente inclinada y totalmente empedrada, con restos de pilares de madera alrededor, fue encontrada por los investigadores.

¿Qué significado podía tener esta estructura?

Analizando a conciencia con los mas sofisticado de sus herramientas y conocimientos, pronto llegaron a una conclusión: el cercano arroyo que hay junto a los restos de Blick Mead fue un río importante tiempo atrás. Pronto, descubrieron que esa rampa no era más que un apeadero para los desplazamientos que se realizaban en canoa a través del cauce fluvial.

“La estructura tiene una suave pendiente hacia el agua, por lo que su utilidad estaría enfocada al uso de botes. Pero lo más interesante de esta rampa es que está hecha de piedra. Hemos encontrado otros ejemplos de plataformas de esta misma época, pero todas están hechas de madera, lo que sugiere que tenía un aire de permanencia“, asegura el profesor David Jacques, uno de los responsables de la investigación que se hará pública en el programa ‘Ciudades perdidas’, de National Geographic.

Cabe resaltar que estas investigaciones profundas acerca del caso, permitió que el equipo dirigido por este experto llegara a una conclusión: si la datación de aquella rampa era mucho anterior a la de la aldea romana, eso podía significar que una importante comunidad ya pudo vivir en ese mismo asentamiento antes de lo que se creía. Por estas consideraciones, pronto se comenzó a excavar Blick Mead y los resultados no se hicieron esperar: más de 70.000 restos arqueológicos de la Edad del Bronce comenzaron a salir a la luz.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here