Gobierno capitalino impulsa proyecto que fomenta la conciencia ambiental

El gobierno capitalino puso en funcionamiento 18 máquinas recicladoras en la que la ciudadanía podrá depositar envases de PET o latas de aluminio y, a cambio, recibirán puntos para viajes en el Metro, Metrobús, Tren Ligero o Ecobici.

Los dispositivos denominados BioBox fueron desarrollados por jóvenes mexicanos, proyecto que ayuda en la lucha contra el cambio climático.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que en las BioBox se podrán introducir en cada una hasta 400 botella de PET o latas, y los puntos se darán en las nuevas tarjetas del Metro-Boxel con recargas de 10 centavos por envase

“La verdad es que nosotros creemos que el trabajo de estas máquinas puede ser importante, sobre todo para la toma de conciencia… una botella en la mano, pues nos puede servir para tener ahí un punto. Estamos hablando de una suma de centavos, pero al final del día serán pesos”, dijo el jefe de Gobierno.

Por su parte, el Oficial Mayor del gobierno capitalino, Jorge Silva, dijo que se continuará con la instalación de las maquinas, pretendiendo así, sumar hasta el mes de junio 300 maquinas a lo largo de toda la urbe.

Agregó, que para la instalación de las maquinas se cuenta con la autorización del Comité de Patrimonio Inmobiliario, y participan varias dependencias como las secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Obras y Servios; la Contraloría General, Oficialía Mayor y Delegaciones; además, operan mediante Permiso Administrativo Temporal Revocable.

Comentarios de Facebook