La MLS, tumba de grandes estrellas del futbol

0
549

Desde sus inicios, la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, ha apostado por los grandes fichajes de jugadores que en su momento fueron estrellas de equipos de renombre. Actualmente, esta liga se ha reafirmado como el destino de varios futbolistas que se encuentran en el ocaso de su carrera, tras haber pasado por equipos europeos.

El primer astro de futbol en llegar al incipiente futbol norteamericano fue Pelé, quien contaba con 35 años, justo cuando su carrera concluía a mediados de los años 70. Carlos El Pibe Valderrama fue otra de las grandes figuras que acabaron en la liga de EU, a mediados de la década de los 90. Sin embargo, con la inclusión de David Beckham al Galaxy en 2007, hubo un parteaguas para abrir el mercado mundial a las estrellas seducidas por contratos millonarios, comodidades y mucha tranquilidad. Y es que con la llegada del inglés, se creó la figura del jugador franquicia o designado, cuyo sueldo es superior al de los demás. Con ello, la liga se ha ido fortaleciendo en los últimos años, atrayendo seguidores que llenan los estadios, y a su vez, generan mercado. Entre los jugadores veteranos que ha arribado a la liga estadounidense se encuentran también Andrea Pirlo, Kaká, Frank Lampard, los hermanos Dos Santos, Robbie Keane, y recientemente Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela.

No obstante, esta liga también ha empezado por nutrirse de figuras jóvenes que se han sumado con la intención de generar experiencia y que van a aprender al lado de las grandes estrellas. Sin embargo, este proceso apenas inicia, pues los clubes han empezado a invertir en sus canteras con la intención de formar talentos juveniles.

Con información de Excélsior.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here