Exhibirán el acervo musical de Carlos Monsiváis

0
252

Será exhibido en el Museo del Estanquillo a mediados del próximo año, La Fonoteca Nacional de México con el acervo sonoro del escritor, periodista y cronista Carlos Monsiváis, que abarca cerca de seis mil discos compactos, de vinilo y cassettes.
El director del organismo, Pável Granados.”Ahora podemos saber qué coleccionó auditivamente, eso lo estamos trabajando en la Fonoteca. Hace unos días fui a la bóveda y vi una colección de discos de los años 60 de La Lupe, una cantante cubana que era una copia de Olga Guillot. Hay muchos secretos, discos dedicados”.

Según las declaraciones del funcionario acerca del ambicioso proyecto, para tener acceso a este acervo primero se le dará el tratamiento de conservación, después se realizará el inventario, se trasladará a una bóveda para realizar una guía y conocer qué es lo prioritario para digitalizar; “esperamos que una parte quede este año y el próximo lo subiremos al sistema”.

De igual modo, se encuentran organizando una exposición con la Fonoteca para presentar dicha colección musical, y “tenemos que apurarnos porque será a mediados de 2020”, así lo expresó la directora del Acervo del Museo del Estanquillo, Ana Catalina Valenzuela,
Finalmente, Pável Granados señaló que para saber quién era Carlos Monsiváis se tiene que conocer qué coleccionó visualmente, lo que se encuentra en el Estanquillo, así como el ámbito bibliográfico que está en la Biblioteca México, y cinematográficamente lo que conserva la Cineteca Nacional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here