Equinoccio: Comienza el otoño el 22 de septiembre

0
209

Comienza la época favorita para muchos, el otoño. Durante todo el año, ocurren dos solsticios y dos equinoccios, el solsticio de invierno comienza el 21 de diciembre, el equinoccio de primavera el 21 de marzo, el solsticio de verano el 21 de junio y finalmente el equinoccio de otoño el 22 de septiembre. El solsticio y equinoccio marcan el comienzo de las estaciones del año.

Pero, ¿cuál es la diferencia de un solsticio y un equinoccio?, la órbita de la Tierra es elíptica, con dos ejes, uno mayor y uno menor, dos veces al año pasa por los extremos del eje mayo y dos por el eje menor; cuando un punto de la órbita toca uno de los extremos del eje mayor es donde ocurre un solsticio, cabe mencionar que el verano es la estación que tiene la noche más corta del año y en caso del invierno, es la que tiene la noche más larga.

En el otoño, es la estación de año que iguala las horas de luz y oscuridad. De igual forma, es importante mencionar que las estaciones del año se intervienen en los dos hemisferios, es decir, cuando en uno es invierno, en el otro es verano, esto es porque los solsticios y los equinoccios son distintos en el hemisferio norte y sur.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here