EPN felicita a Vladimir Putin tras su reelección

0
605

Con una abrasante victoria del 76,18% de los votos, el ahora presidente disfrutará su cuarto periodo.

Durante las elecciones rusas, efectuadas el pasado 18 de marzo, Vladimir Putin fue reelegido para el periodo 2018-2024. Con esto se suman 25 años en el poder a su cuenta, si añadimos el tiempo en que fue primer ministro.

De acuerdo a la información brindada por la Comisión Central Electoral, tras haber contabilizado el 90% de los votos era evidente su victoria. Su más cercano contrincante fue Pável Grudinin, con un 12.30% del voto.

También se reportó que se contó con el 67.4% de afluencia en las urnas.

En la contienda también participaron la liberal Ksenia Sobchak y el exmilitar soviético Vladimir Zhirinovsky. A quien se le prohibió participar fue a Alexei Navalny, líder de la oposición.

Por su parte, la Cancillería mexicana dio a conocer hoy que Enrique Peña Nieto envió una carta de felicitación.

“En su misiva, el presidente Peña Nieto deseó éxito al presidente Putin en su cuarto mandato (2018-2024) y expresó su confianza en que México y Rusia continuarán fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación que caracterizan sus relaciones.”

Pero México no fue el único en felicitar al político ruso.

El martes Putin recibió la felicitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La Casa Blanca informó que en su conversación, los mandatarios enfatizaron la importancia de la desnuclearización de Corea.

Y en América Latina, fueron Venezuela, Cuba y Bolivia los primeros en expresar sus felicitaciones.

Mientras que en Occidente sucedió lo contrario. Debido a las tensiones que se han profundizado en las últimas semanas, ninguno de los líderes occidentales hizo comentario alguno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here