Exitosa separación de siameses en Guanajuato

0
1945

Luego de una serie de preparativos, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, lograron separar con éxito a siameses que estaban unidos por el tórax y el abdomen.

La dependencia señala que los pequeños nacieron vía cesárea el año pasado, el día 15 de diciembre, sin complicaciones, y pesaron poco más de cinco kilogramos con una talla de 45 centímetros. Tras diversos exámenes de tomografía, ecocardiograma y resonancia magnética, cuando los niños cumplieron 41 días de vida, fueron programados para la cirugía que los separaría.

Por fortuna, la intervención fue todo un éxito y luego de unos días en terapia intensiva pediátrica, fueron dados de alta. El 2 de marzo acudieron al Hospital de Gineco Pediatría del IMSS para su primera cita de control, en la que se observa que tienen buena salud y rebasan los tres kilogramos de pesos.

El Seguro Social informó que la madre de los bebés tiene 32 años de edad, reside en Irapuato, Guanajuato, y fue en una consulta de control prenatal en el IMSS, en la semana 26 de gestación, donde se le informó que sus gemelos estaban unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here