Congreso aprueba 641 mdd para bardas, no para muro de Trump

0
498

El Congreso de Estados Unidos presentó un pacto presupuestal por 1.3 billones de dólares, que incluye 641 millones de dólares para la construcción de 53 kilómetros de nuevas bardas y diques en la frontera, pero no para el muro propuesto por el presidente Donald Trump.

Pactado por demócratas y republicanos, y apoyado por la Casa Blanca, el acuerdo excluyó toda solución para los 690 mil beneficiarios de Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), por lo que se espera el rechazo de demócratas en la Cámara de Representantes.

El plan tentativo ya fue aprobado por la Cámara Baja y falta que el Senado haga lo mismo antes de la medianoche del viernes para evitar un nuevo cierre del gobierno federal.

Los recursos para las bardas y diques forman parte de una asignación de 1.6 mil millones de dólares en seguridad fronteriza, incluidas mejoras tecnológicas, reparación de bardas existentes, barreras secundarias y peatonales. No incluyó dinero para más espacios de detención migratoria. Se precisa que las barreras físicas corresponden a bardas y diques, pero no al muro de concreto propuesto por el presidente.

A pesar de ello, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, señaló en una declaración que el pacto presupuestal incluía 100 millas de nuevas construcciones para el muro fronterizo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here