Emiten nuevos lineamientos para tianguis ante la actual contingencia sanitaria

0
244

Las autoridades de la Ciudad de México publicaron nuevos lineamientos para la operación de tianguis o mercados sobre ruedas en la capital, debido a la pandemia del COVID-19.

Entre ellos, está el de que los fabricantes, distribuidores, artesanos o comerciantes, los cuales tendrán un plazo de 90 días naturales (desde el jueves 6 de agosto)para actualizar su registro ante el gobierno “y evitar la cancelación y con ello, la perdida de los derechos que se les otorgan”.

También tendrán que apegarse a rutas y horarios específicos: según lo publicado en la Gaceta Oficial, tendrá que colocar sus puestos entre las 7 y las 9 de la mañana, operar entre las 9 y las 6 de la tarde y tendrán una hora disponible para levantar sus puestos.

La Gaceta oficial especifica que, solo se podrán cambiar horarios y ubicaciones de forma excepcional ante eventualidades.

Además, queda prohibida la venta de alcohol, medicamentos, cigarros sueltos, teléfonos celulares, pirotecnia. Así como las réplicas de armas de fuego y las armas blancas, así como la pornografía, la venta de animales, así como los tatuajes y las perforaciones.

La venta de ropa de paca estará permitida siempre y cuando cuente con “el documento de importación, con lo cual se acreditará el cumplimiento  de sanidad y su lícita adquisición”.

Los gobiernos de las alcaldías serán quienes estén a cargo de supervisar que los lineamientos se cumplan.

También establece que, los comerciantes dados de alta en el Sistema de Mercados Sobre Ruedas podrán votar una vez al año por representantes, los cuales serán los encargados de exponer las necesidades y propuestas de los comerciantes a las autoridades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here