Raúl Jiménez guía a Wolverhampton a cuartos de final de Europa League

0
97

Con solitaria anotación del mexicano Raúl Alonso Jiménez, vía penalti, el Wolverhampton de Inglaterra doblegó 1 a 0 al Olympiacos griego y avanzó a la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League, donde se medirá al Sevilla.

El delantero mexicano Raúl Jiménez transformó impecablemente un penal apenas al minuto 9 del encentro para poner a su escuadra camino a la siguiente fase.

Con su gol al Olympiacos, Raúl Jiménez confirmó la campaña más productiva para un delantero mexicano desde que Hugo Sánchez jugaba en el Viejo Continente. El ariete de los Wolves llegó a 27 goles en la temporada, 17 en Premier League y 10 más en competencia europea, superando los 26 que logró Javier Hernández “Chicharito” con el Bayer Leverkusen en la temporada 2015-2016.

Olympiacos marcó por medio de Mohamed Medy Camara al minuto 28, pero le fue anulado el tanto luego que el VAR revisó y detectó posición fuera de juego del autor del centro, Youssef El Arabi.

Cabe apuntar que en el encuentro de “ida” los dos equipos empataron a un gol en Grecia en el mes de marzo, antes del parón por la pandemia del coronavirus que detuvo a todo el fútbol en el mundo.

Wolverhampoton terminó séptimo en la temporada de la Premier League y sin poder asegurar su pase a competiciones europeas del año próximo, y su tabla de salvación podría ser ganar la Europa League.

De conquistar la Europa League, aseguraría su pase a la próxima Liga de Campeones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here