ELIMINAN EN CDMX REQUISITO DE RENOVAR ACTAS DE NACIMIENTO

0
1622

El requisito de renovar actas de nacimiento cada tres meses para realizar 111 trámites locales será eliminado en la Ciudad de México a partir del 27 de enero. Ahora se podrán presentar actas de mayor antigüedad siempre y cuando estén en buenas condiciones, para realizar trámites ante el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, la procuraduría general de justicia local local y las 16 alcaldías, entre otras dependencias.

Así lo anunció José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, quien participó en rueda de prensa junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno explicó que “en el caso de algún funcionario que pidiera el acta con tres meses de antigüedad habría una sanción administrativa, vamos a iniciar un Programa de difusión de esto para que la ciudadanía sepa que no se lo deben exigir en las oficinas de registro civil en fin, de tal manera que la ciudadanía lo sepa, en tesorería” dijo.

Será el lunes o martes de esta semana cuando se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la eliminación de la necesidad de renovar el acta de nacimiento cada tres meses, para realizar trámites oficiales ante el Gobierno de la ciudad, señaló la jefa de gobierno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here