INICIA COMBATE FRONTAL A ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

0
330

El gobierno federal, de la Ciudad de México y del Estado de México dieron a conocer la puesta en marcha del Programa Metropolitano contra el Robo a usuarios del Transporte Público, que “sin regateos” combatirá este delito que tanto afecta a la ciudadanía.

Es una estrategia coordinada nunca antes vista que permitirá la persecución de los delincuentes sin importar los límites territoriales, intercambio de frecuencias policiales y presencia de personal de ambas entidades en los centros de mando.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la Policía Federal tendrá en sus manos el éxito de este programa que será revisado en tres meses, pero tendrá evaluaciones todos los días.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió la comprensión de los usuarios del transporte público porque en ocasiones tendrán que bajar de las unidades para que se hagan revisiones tanto de los vehículos como de las personas.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo señaló que el compromiso es reforzar la seguridad y vigilancia en las principales rutas de la zona metropolitana Del Valle de México, donde se mueven 15 millones de personas en 34 millones de viajes diarios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here