El gobierno capitalino e Infonavit se unen para ofertar viviendas a un precio accesible en el centro de la ciudad

0
302

El gobierno de la Ciudad de México y el Infonavit ofertaran 11 mil viviendas nuevas a precio accesible para que trabajadores de menores ingresos puedan ejercer su crédito dentro de la capital del país, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.

“Hoy Infonavit coloca en la Ciudad de México alrededor de 2 mil viviendas nuevas. Con este programa, estarán disponibles 11 mil que se ajustan al precio y monto del instituto”, comentó el funcionario.

De acuerdo a una entrevista realizada por Aristegui Noticias, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), será el encargado de anunciar la ubicación de los 11 corredores donde se localizarán las viviendas.

“Vamos a hacer que se agilice el mercado y que sobre todo haya oferta disponible para los trabajadores de menores ingresos, para que puedan comprar casa dentro de la CDMX”, indicó el director general del Infonavit.

“Las viviendas ubicadas en las colonias céntricas de la Ciudad tienen un precio de alrededor de 2.4 millones de pesos, por tanto, muchos trabajadores no pueden ejercer su crédito Infonavit en la capital del país”, señaló Martínez Velázquez.

Próximamente, añadió, la SEDUVI anunciará los proyectos y fechas en las que se estarán vendiendo las viviendas.

La vivienda disponible bajo el programa conjunto del instituto y el gobierno de la Ciudad de México será incluyente, agregó, no sólo por el precio asequible, sino también porque debe cumplir con todas las condiciones de accesibilidad y con lo que establece el programa nacional de vivienda, en el sentido de que todas las viviendas, independientemente de que alguno de sus habitantes viva con alguna discapacidaddebe cumplir con las adecuaciones para que cualquier persona pueda habitarla.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here