Aumenta el despojo de inmuebles en la Ciudad de México

0
1569

De acuerdo con el número de carpetas de investigación por el delito de despojo en Ciudad de México ha incrementado hasta en un 16.6%, por lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que la capital del país ha registrado 3 mil 757 indagatorias por este ilícito en los meses de enero a octubre de 2021.

Por su parte, las alcaldías como Iztapalapa que registró 548 carpetas de investigación por despojo, Cuauhtémoc 420 y Gustavo A. Madero 391. Seguidamente están Tlalpan con 317, Xochimilco con 231, Benito Juárez con 229 y Coyoacán con 203.

Por parte de un medio oficial, se dio a conocer que un grupo delictivo “Los Hidalguenses”, que se encuentran operando en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se dedican a apoderarse de manera ilegal de edificios patrimoniales en esa zona con el fin de construir plazas comerciales.

Se ha informado que por lo menos este grupo se ha adueñado de al menos 80 predios del Centro mediante la violencia para posteriormente destruir las propiedades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here