Desde Venecia llega a Cdmx la exposición “Actos de dios”

0
205

Del 4 de febrero al 17 de mayo el Laboratorio Arte Alameda (LAA) ubicado en Doctor Mora 7, Centro Histórico albergará  el proyecto de Vargas Lugo, cuya premisa “es hablar de la profecía, de los eventos que la actualizan y de la doctrina que surge a partir de la supuesta realización de esa profecía al crear una analogía de eso con el guión, la filmación y la edición”.   

La exposición Actos de dios del artista parte de las distintas perspectivas que ofrecen las cuatro versiones de los evangelios canónicos sobre una misma historia. La instalación recoge las inconsistencias en los detalles y las divergencias en algunos momentos que se refieren a episodios específicos en la vida de Cristo para generar una narrativa no-lineal y plantear una serie de preguntas en torno a esos eventos.

“Se vuelve una historia líquida e incierta, en la cual ya no tienes que pensar en el personaje de Jesús que vino a salvar a nadie, lo podemos desembarazar de esa función de la historia. Creo que es importante hacer esto como cultura y dejar de pensar que necesitamos que alguien nos salve, ese es el punto principal de la obra”, explicó el artista que inaugura hoy la exposición a las 19 horas.

En palabras del autor, Actos de dios “resignifica las escenas de la biblia no desde una lenguaje pictórico, sino desde un lenguaje de cine. Es importante señalar que nuestras referencias en realidad nunca fueron pictóricas que es algo que hasta a la representación cinematográfica, si no que el cine, la acción fue el punto de partida”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here