Al penal federal de Almoloya de Juárez es trasladado “El Lunares” por su peligrosidad

0
193

Será trasladado al penal federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, presunto líder del Cártel de Tepito, debido a su  peligrosidad.

Cabe señalar que los delitos de los cuales se acusa a Flores Ramírez hacen pensar que su permanencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México pone en riego la seguridad de este penal, así lo declaró la juez de control Beatriz Moguel Ancheyta, y dispuso que su traslado a Almoloya, y si no se encuentra cupo ahí, en otra cárcel de alta seguridad.

Para custodiar el traslado de Flores Ramírez y sus dos coacusados, una veintena de vehículos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se desplegaron .

Debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, para poder acreditar la legalidad de unos videos que presentó como medios de prueba, la audiencia del caso programada para este martes, fue diferida hasta el viernes próximo.

Como indicios de prueba dos memorias USB con 25 videos obtenidos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento Los Amores de Don Juan, en Tolcayuca, Hidalgo, el abogado defensor, Mario Alberto Rodríguez Rico, buscaba que se aceptaran a  su favor.

No obstante, no se comprobó que estas imágenes hayan sido obtenidas legalmente,  así lo objetaron los representantes de las Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la línea de estos acontecimientos, la juez Moguel Ancheyta, le solicitó a la defensa que comprobara que tenía la autorización legal para obtener los videos, a lo que la defensa solo afirmó que lo había autorizado una vecina, pero no contaba con ningún documento que lo comprobara.

La audiencia se efectuará el viernes próximo, porque la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, para poder reunir estas pruebas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here