Como medida cautelar es remitido a prisión preventiva, abuelo de niño que disparó en Colegio Cervantes

0
243

Como medida cautelar a José Ángel “N”, abuelo del menor que el pasado viernes protagonizara un tiroteo al interior del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. el uez de Control dictó este martes prisión preventiva.

Fueron leídas las imputaciones al detenido, quien solo estuvo acompañado de su abogado defensor, en la audiencia inicial, que tuvo lugar esta tarde en la sala 7 del Centro de Justicia de Torreón.

La Juez María Luisa Valencia ordenó el trasladado de José Ángel “N” al Centro de Reinserción Social de esa ciudad y determinó como plazo hasta el próximo domingo para que la defensa aporte las pruebas que al interés del imputado convengan.

Las cuentas de José Ángel fueron congeladas debido a que se encontraron flujos de recursos que no corresponden a sus ingresos, esto fue informado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

El titular de la dependencia manifestó con claridad los hechos que lo señalan: ”Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo, a sus cuentas bancarias a empresas vinculadas con él, y transferencias internaciones hacia Estados Unidos”.

De igual manera , con los argumentos sencillos señaló que “no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas”.

Para el próximo domingo fue programada la  audiencia donde se determinará si el imputado es o no vinculado a proceso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here