Afirma el Episcopado Mexicano (CEM) que son investigados 426 sacerdotes por delito de abuso sexual

0
218

En los últimos 10 años el clero diocesano tiene registrados 426 sacerdotes investigados por abuso sexual contra menores y otras faltas, e instó a que no prescriba el delito de abuso sexual, ha informado La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Se detalló  sobre el hecho  que 217 sacerdotes han sido dimitidos del orden clerical, esto fue descrito en conferencia de prensa por parte del presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, y el secretario general, Alfonso G. Miranda Guardiola.

De acuerdo a sus investigaciones profundas que han hecho a lo largo de un extenso período, son 271 casos de abusos a menores en el ámbito eclesial, más otros 155 procesos por otras faltas. Del total, 426 sacerdotes son investigados, 173 están en proceso y 253 han sido completados.

Con la determinación y la firmeza que demostraron por esta lista incómoda e inadmisible,  se pronunciaron a favor del levantamiento de la prescripción del delito de abuso sexual o su ampliación, siendo un tema que está en varias iniciativas de ley a niveles federal y local.

Cabe destacar que el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (Ceprome) se desempeña de forma positiva a niveles nacional e internacional, para la prevención de abuso sexual en la iglesia, y que se ha ampliado a ser parte importante de una red latinoamericana, así lo ha reconocido el Episcopado en su conferencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here