Cierra bares, cines, museos y teatros en CDMX

0
314

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ante la epidemia de COVID-19, a partir de mañana se cierran todos los museos, cines, teatros, deportivos, zoológicos, y se suspenderán eventos religiosos en la capital del país.

En conferencia de prensa, señaló que esto será a partir de mañana, que inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, y en algunos casos a lo largo de la semana, pero quedarán cerrados esta semana.

“Hemos tomado el acuerdo, de que a partir del día de mañana y en algunos casos a lo largo de la semana, para que vayan ajustándose –martes, miércoles– quedan cerrados todos los museos de la ciudad; quedan cerrados, quedan pocos pero todavía hay, baños de vapor y gimnasios; quedan cerrados o no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias (..) pero a partir de la próxima semana, ya no; cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDI”, afirmó en un mensaje conjunto con los alcaldes capitalinos.

También señaló que se procurarará que el 50% de trabajadores que no tengan labores operativas sustantivas en las alcaldías pueda permanecer en su casa, aunado a otros esquemas para que las madres y padres de familia que tengan un hijo, hija, que no van a ir a la escuela a partir del lunes, se queden en su casa.

Las medidas también aplican para las personas que tengan alguna enfermedad, y los adultos de 68 años y más, que sean trabajadores y trabajadoras del gobierno de la Ciudad, puedan quedarse en su casa.

“Estamos haciendo un llamado para que todos los eventos públicos y privados no puedan ser de más de 50 personas. Este es el acuerdo al que hemos llegado hoy”, anunció también la mandataria.

No se va a suspender el transporte público y que siempre van estar abiertos los supermercados y los mercados para satisfacer las necesidades de los capitalinos y que los alcaldes van a hacer un trabajo de sanitización de mercados en apoyo con los locatarios.

Sheinbaum informó que el próximo martes presentará medidas para mitigar el impacto financiero ocasionado por el cierre de establecimientos y otras medidas de apoyo.

Recordó la campaña nacional adaptada a la Ciudad de México de “Quédate en Casa”, con la que se pide a la población que se quede en casa y la de la Sana Distancia; esto para disminuir los contactos y disminuya la propagación del virus en la población de la Ciudad de México.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here