T-MEC y programas sociales, prioridad en Senado

0
154

En la sesión de este martes en el Senado de la República se prevé que se legisle para aprobar las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como lo adelantó el jueves pasado el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

También se contempla la discusión a las modificaciones al artículo 4 constitucional para que el Estado garantice la entrega de programas sociales.

Con los cambios, el párrafo de dicho artículo contendrá los siguientes mandatos: “el Estado garantizará la entrega de un apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente en los términos que fije la ley”; y “las personas mayores de 68 años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fije la ley”.

Asimismo, señala que “el Estado establecerá un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares del Sistema de Educación Pública con prioridad a los pertenecientes a las familias que se encuentren en condición de pobreza, para garantizar el derecho a la educación”.

Entre los asuntos pendientes también está una propuesta de la bancada del PAN para modificar tres artículos del Reglamento Interior del Senado, para hacer posibles las sesiones virtuales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here