Cdmx, ejemplo en proyectos ambientales de mujeres

0
526

La Ciudad de México es el segundo espacio en lanzar programas de tutorías para proyectos ambientales diseñados por mujeres, para contribuir en la lucha contra el Cambio Climático, dentro de la iniciativa de C40, tras presentarse los 10 proyectos ganadores desarrollados por mujeres capitalinas.

La capital del país fue sede de la Segunda Conferencia Anual de dicha iniciativa, donde se tuvo la presentación de las mujeres ganadoras, cuyos proyectos contarán con acompañamiento de expertos para ser desarrollados y, en nueve meses, dar resultados.

Los proyectos están orientados a la conservación de bosques urbanos, cooperativas con servicios innovadores de bajo o nulo impacto en la producción de carbono, impulsar hábitos familiares sustentables, transformación de materiales en la industria de la construcción, entre otros.

Los tutores que darán acompañamiento son reconocidos a nivel mundial y destacan Marinela Servitje, directora general de “Siete Colores”; Manuel Perló, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; Carlos Enrique Galindo, director de Divulgación Científica de Conabio; Adrián Fernández, director de la Iniciativa Climática México, entre otros.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here