Línea 7 del Metrobus, respetuosa con el medio ambiente

0
456

La Línea 7 del Metrobús cuenta con infraestructura moderna y respetuosa con el medioambiente y la traza histórica de la Ciudad de México, destacó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

Tras la construcción del corredor de transporte, se tuvo la renovación de la infraestructura peatonal, ciclista, vial y cultural a lo largo de 15 kilómetros, lo que mejorará la movilidad. La obra tuvo una inversión de mil 300 millones de pesos, y para la operación de la Línea 7 fue necesario construir 30 kilómetros de carril.

Dentro del plan de trabajo siempre se contempló la preservación y cuidado del medio ambiente, por lo que fue necesario diseñar moldes de diversos tamaños para la cimentación de las estaciones, situación que permitió adaptar la infraestructura a la condición urbana y evitar el derribo de arbolado.

“De los 618 árboles que teníamos autorizados para derribo en el resolutivo ambiental, solamente fueron talados 130 árboles; es decir, hubo una disminución de cerca de 80 por ciento de los árboles autorizados”, señaló el funcionario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here