El Premio Nobel Peter Handke es detestado por mujeres de Bosnia

0
260

Debido a la postura proserbia del autor durante las guerras de los años 90 en la ex Yugoslavia, las mujeres de la ciudad serbobosnia de Srebrenica protestaron este martes ante la embajada sueca en Sarajevo contra la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor Peter Handke.

Calificado de “heredero de Goethe”,  la Academia Sueca le otorgó en octubre el reconocimiento a la obra de Peter Handke; pero presuntas posturas proserbias durante el conflicto yugoslavo habían provocado violentas polémicas en el pasado.

Según los medidos de Europa, mujeres de Srebrenica, ciudad de Bosnia oriental que fue escenario de la peor masacre cometida durante la guerra de Bosnia (1192-1995), dijeron que esperaban que la Academia sueca cambie su decisión.

En la protesta que realizaron juntando sus posturas, algunas sostenían fotocopias de una foto de Peter Handke en Srebrenica, tomada, según ellas, en la “primavera de 1996”, meses después de que las fuerzas serbias de Bosnia mataran a ocho mil hombres y adolescentes bosnios musulmanes en julio de 1995.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here