Avances en la estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada

0
140

Como parte del reporte diario de operación de la Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada (MI), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó en conferencia de prensa que, de forma progresiva, se han aminorado los niveles de ocupación de unidades de transporte en algunos puntos de alta afluencia.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, señaló que los tiempos promedio de espera para los servicios de apoyo disminuyeron de 10.4 a 4.2 minutos entre el lunes y el jueves en la Línea 1 del STC; de 12.9 a 6.5, en Línea 2; y de 8.8 a 6, en Línea 3.

Entre las mejoras en operación e información, el secretario de movilidad señaló que se hizo más eficiente la circulación vehicular dentro de CETRAM Indios Verdes al habilitar un acceso directo por la cuchilla de entrada al mismo.

Esto último con el objetivo de evitar afectaciones de tránsito vehicular en Insurgentes. Sobre esa misma línea, detalló que desde hoy las y los usuarios pueden utilizar aplicaciones digitales como Waze, Google Maps, Moovit y App CDMX para planear sus viajes en el transporte emergente que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

De igual forma resaltó la incorporación de cuatro unidades de Capital Bus que apoyarán al servicio emergente en la Línea 3.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here